sábado, 6 de marzo de 2010

PENÍNSULA VALDÉS

La Península de Valdés posee la mayor concentración de fauna que se da en Argentina y, sin duda, es uno de los mayores atractivos turísticos del país. Además de sus elefantes y lobos marinos, sus pingüinos de Magallanes, guanacos y las aves, las costas de la península reciben cada año entre julio y diciembre la visita de manadas de ballenas francas (eubalena australis), entre las cuales se puede navegar casi hasta tocarlas.



Este enclave tan singular acoje la única elefantería marina continental del mundo, con especies que pesan más de 3000 kg y que miden  cerca de 6 metros.



La península tiene una superficie de 3625 km2, una longitud máxima de 63 km y una anchura de 97 km. Está unida al continente por su estrecha franja de tierra denominada istmo de Carlos Ameghino y desde su parte más estrecha se pueden observar a la vez los golfos San José, al norte, y el Golfo Nuevo, al sur.


 
Una singular depresión de 42m bajo el nivel del mar aloja las salinas Chica y Grande, de 12 y 35 km2, respectivamente, al tiempo que constituye la hondonada más profunda de toda América Central y del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario